Las funciones que Google Maps prepara y cambiarán tu forma de usar la app

Las funciones que Google Maps prepara y cambiarán tu forma de usar la app

Google no para. La compañía más importante del sector digital está trabajando constantemente para mejorar todos los servicios que distribuye y facilita a los usuarios más allá de ese buscador al que todos recurrimos día sí y día también. Una tendencia que sirve para que sistemas operativos como Android cada vez sean más eficaces, como también todo el cúmulo de aplicaciones nativas que tienen los dispositivos que cuentan con él.

Existen muchas apps firmadas por Google que nos han hecho las cosas más fáciles. Tenemos Google Play Store, la tienda que permite descargar todo tipo de software en dispositivos smart; también propuestas como Google Chrome, su navegador o Google Drive, su sistema de almacenamiento en la nube. Todas ellas han evolucionado mucho desde su lanzamiento, y no tienen intención de parar.

Así, nos topamos con Google Maps. Este servicio de ubicación se ha convertido en el nuevo GPS de millones de usuarios de todo el mundo y, dada la popularidad que posee, que sus responsables anuncien nuevas funciones para aumentar su potencial era algo que caía por su propio peso. En la última Google I/O celebrada por la compañía, donde pudimos ver aquella demostración de a dónde quieren llegar con la inteligencia artificial, se anunciaron varias nuevas funciones a incorporar a Maps, y van a cambiar por completo su uso.

Su objetivo va a ser el mismo, facilitarnos la localización y permitirnos llegar a nuestros destinos con facilidad; no obstante, desde la compañía estadounidense apuestan por incorporar novedades orientadas a la mejora del QoL (Quality of Life), a la par que hacen de esta herramienta algo mucho más versátil. Quieren, de hecho, que Google Maps se convierta en la principal fuente de información de cada localidad o lugar que visitemos.

¿Cuáles son las novedades planeadas para Google Maps?

El primer cambio, y el más importante, es la mejora de la pestaña “Explore” o “Explorar”. Con las actualizaciones que se van implantando a Maps, esta servirá para que obtengamos recomendaciones sobre eventos, actividades o planes a realizar en la zona que se indique. Para hacerlo más personalizado y obtener propuestas que realmente sean interesantes, el dispositivo recogerá datos sobre nosotros en base a nuestra navegación y preferencias, para así ofrecer siempre las opciones más adecuadas.

Junto a esto, además, incorporará un sistema de listas para que se puedan elaborar rutas o planes y así saber cuántos se han realizado y cuántos quedan por hacer. Es algo que tiene muchas papeletas de ayudar a los turistas que visiten nuevos lugares.

El uso de las IA, Inteligencias Artificiales, va a volverse un estándar en el plano de la tecnología, y ya estamos teniendo los primeros atisbos de ello en nuestros móviles gracias a Google Assistant o a Siri. Mirando de nuevo a Google Maps, esta app va a sacar partido de la IA para hacer vaticinios. Los usuarios podrán ver las probabilidades de que un lugar o evento les guste antes de visitarlo gracias al sistema de calificación que hará la aplicación en base a los datos recopilados previamente.

La finalidad de este añadido no es otra más que evitar el abandono de ciertos eventos por un total descontento, o el llevarse sorpresas desagradables por toparse con algo diferente a lo que se esperaba.

Por otra parte, combinar la imagen real con la virtual, además de haberse vuelto extremadamente popular gracias a determinados juegos para smartphones, va a ser otra de las opciones que brinde Maps. Desde Google están ideando un sistema que aproveche la Realidad Aumentada para permitir al usuario moverse por las calles en tiempo real y ver las indicaciones sobre las calles a través de su pantalla, con el fin de evitar perderse y llegar al destino indicado. Un método más preciso y dinámico que el tradicional con vista aérea y recomendaciones por voz.

Hay más, mucho más por llegar a esta popular herramienta. La firma tiene en mente incorporar opciones para organizar planes con amigos más fácilmente, otorgar recomendaciones personalizadas y otras tantas posibilidades que harán de Google Maps un centro de ayuda de lo más interesante para el consumidor.

Es de esperar, además, que gran parte de estas novedades tenga su repercusión en los comercios y negocios. La presencia en internet es fundamental; pero, con esta serie de mejoras, concretar bien el tipo de público al que dirigirse y ofrecer la información más detallada posible va a ser un objetivo a perseguir para colarse en la mayoría de recomendaciones posibles dentro de Maps.

Los móviles son ya nuestros aliados, pero con cambios como estos van a convertirse en una extensión de nuestro cuerpo. Con esta constante evolución, no hacen más que facilitar la vida al consumidor, y todo gracias al continuo avance de la tecnología y la apuesta total por compañías de renombre como Google.

Comentarios (0)

Deja un comentario