Cinco tips para aparecer en los primeros resultados de los buscadores

Cinco tips para aparecer en los primeros resultados de los buscadores

Tener una estrategia SEO es fundamental a la hora de llegar de una forma orgánica a los clientes. Te damos algunos consejos para conseguirlo.

El SEO (Search Engine Optimization) o posicionamiento web en buscadores hace referencia a todas aquellas estrategias dirigidas a mejorar la visibilidad de una página web en los diferentes motores de búsqueda que existen en la red. El objetivo de implementar acciones SEO es aumentar la visibilidad de la web por medio de la aparición en los primeros resultados de búsqueda de una forma orgánica.

Por tanto, el SEO es una de las estrategias más importantes a la hora de incrementar las visitas a una página y, de este modo, incrementar el número de usuarios que entran en la web para consumir contenidos o comprar un determinado producto o servicio.

El SEO es una práctica que requiere ser constante y los resultados se ven en un medio y largo plazo. En este sentido, los éxitos conseguidos con el SEO perduran más en el tiempo que los alcanzados con estrategias SEM, ya que este tipo de campañas suelen quedar limitadas al presupuesto económico y al espacio temporal que hayamos previsto.

Para conseguir un buen posicionamiento orgánico y alcanzar los primeros resultados en los buscadores vamos a ofrecer cinco consejos que debemos seguir:

  1. Contenidos: Apuesta por la personalización. El contenido es uno de los aspectos más importantes a la hora de trabajar el SEO. En cualquiera de sus formatos. Para este 2020 y según los diferentes cambios introducidos en los algoritmos de Google, la personalización del contenido será clave para lograr la atención del público y conseguir que Google vea que generamos un contenido atractivo, algo muy valorado por este buscador.
  2. Trabajar la búsquedas por voz. Cada vez son más utilizadas las búsquedas por voz a través de los smartphone y de dispositivos como Alexa. Por tanto, hay que generar contenido adaptado para este tipo de búsquedas. Para ello, es importante apostar por un contenido que responda a preguntas concretas.
  3. Apostar por el SEO Local. El SEO local es un factor esencial para nuestro presente y el futuro más inmediato en lo que se refiere al posicionamiento orgánico. Esta importancia es todavía mayor si hablamos de empresas cuyo ámbito de actuación geográfico es más reducido. En España, con un tejido empresarial en el que predominan las pymes el SEO local es fundamental.
  4. Adaptado a dispositivos móviles. Las tablets o smartphones son los dispositivos favoritos para hacer búsquedas en internet. Por tanto, tener nuestra web responsive nos va a beneficiar de cara a mejorar nuestro posicionamiento orgánico en internet.
  5. Velocidad de carga. La velocidad de carga es uno de los factores más valorados y premiados por los buscadores. Una página lenta penaliza desde el punto de vista del SEO además de hacer que el número de usuarios se reduzca. Por tanto, trabajar con una web técnicamente adecuada y con servidores de calidad son aspectos cruciales.

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