La importancia de elegir buenas plantillas de Wordpress

La importancia de elegir buenas plantillas de Wordpress

Hacer una página en la red es más sencillo que nunca. Gracias a la cantidad de modelos autoprogramados que se ven en Internet, cualquiera que tenga un mínimo de interés puede crear un ejemplo casero sobre el que trabajar pero, ¿qué ocurre cuando necesitamos algo verdaderamente profesional?

 

Para alguien que no sabe nada de programación ni de diseño web, los theme que ya vienen con todo escrito resultan sencillamente perfectos pero, ¿conocemos cuáles son los correctos? En ocasiones, algunos desarrolladores han aprovechado el trampolín del CSS para vender cosas que no valían la pena y es con esto con lo que hay que tener cuidado.

¿Cómo elijo una buena plantilla de Wordpress?

Conociendo este último dato resulta lógico que nos dé un poco de respeto hacernos con el modelo que más nos ha gustado pero, las mejores plantillas wordpress hoy están muy cribadas gracias a las opiniones de los usuarios y diversos foros que hay en Internet. A continuación, para que tengamos un poco más claro cuál escoger, unos consejos:

 

Diseño Responsive

El theme de Wordpress con el que te quedes tiene que estar adaptado a los dispositivos móviles y es que, casi el 90% de los usuarios hacen sus búsquedas desde el móvil y leen todo lo que les interesa desde ahí. Con un diseño Responsive tienes este punto garantizado y Google a tu favor.

 

Tipo de plantilla

¿Quieres hacer un ecommerce o simplemente un blog en el que hablar de las cosas que te gustan e inspiran? Antes de ponerte a instalar ningún theme es importante pensar cuál es el objetivo final de la web. Si bien todos los desarrolladores que te recomiendan pueden ser excelentes, de nada te valdrá si lo agregas a lo loco.

 

Widgets de Wordpress incorporados

A día de hoy prácticamente todas las plantillas de Wordpress nos permiten agregar contenido adicional en las barras laterales pero, a fin de que la acción sea más sencilla, recomendamos que te quedes con aquella que se adapta a lo que tú necesitas. ¿Lo tienes ya claro?

 

Actualizaciones periódicas

Es fundamental que un theme de WP tenga actualizaciones continuas o de lo contrario habrá mucho que lamentar. El soporte de los theme nos ayuda a instalar todo lo que le hace falta a la web en ese momento para su funcionamiento técnico a nivel de la plantilla en sí desde su base. ¡No lo dejes pasar!

 

Optimizadas para los buscadores

El SEO es lo que marca la diferencia de quien se coloca en las primeras posiciones del buscador y cuál es la URL que se queda por debajo. Las plantillas que también están orientadas al posicionamiento, nos son de buena ayuda para conseguir los objetivos marcados en este aspecto. ¡Hazte con la tuya!

 

¿Cuánto tiempo se emplea en escoger una plantilla de Wordpress?

A la hora de escoger una plantilla de Wordpress no debemos presionarnos. Si bien puede que acabes un poco mareado de ver modelos, lo que verdaderamente importa es que te guste, funcione y tenga todas las características que necesitas para el desarrollo de ese proyecto que tienes en mente.

 

Todo lo que hemos comentado no es cuestión de unos minutos sino que lleva su tiempo de estudio de forma profesional. En ocasiones, algunos usuarios se hacen con themes gratuitos para ir probando y después pasar al profesional que más les ha gustado. Con esto, llevando las riendas de la situación, seguro que estás más tranquilo.


En definitiva, la importancia de elegir buenas plantillas de Wordpress es que podemos hacernos con un diseño profesional y muy bien estructurado. Leyendo bien las características de cada una y sabiendo para qué la vas a usar seguro que todo lo que te supone un dilema te resulta más sencillo.

Comentarios (0)

Deja un comentario